Noticias

17 de julio, 2025
Boletín de prensa 171. SMDIF Y FUNDACIÓN TELMEX-TELCEL SUMAN ESFUERZOS POR LA NIÑEZ Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD
- La donación contempla 25 sillas de ruedas, 25 bicicletas, una tableta electrónica y una impresora
Puebla, Puebla. – Con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias en situación vulnerable, el DIF Puebla Capital y la Fundación Telmex-Telcel continúan fortaleciendo su alianza estratégica. Prueba de ello fue la entrega de apoyos funcionales y educativos, recibidos por el director general, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, en representación de la presidenta del Patronato, MariElise Budib.
Como parte de esta colaboración solidaria, Fundación Telmex-Telcel donó 25 sillas de ruedas, 25 bicicletas, una tableta electrónica y una impresora, con el objetivo de beneficiar principalmente a personas con discapacidad, así como a niñas y niños con rezago educativo. Estos apoyos contribuirán significativamente en la movilidad, inclusión y desarrollo integral de las y los usuarios del DIF Puebla Capital.
Durante el evento, Jesús Iván Toxqui, subdirector comercial de la Región 7 de Telcel, destacó la estrecha coordinación con el Sistema Municipal DIF y reafirmó el compromiso de la empresa como una entidad socialmente responsable. “Es un placer para nosotros colaborar con el DIF Municipal. Ya es una tradición hacerlo, pues siempre nos ayudan a identificar a las personas que realmente lo necesitan. A través de esta alianza encontramos oportunidades para apoyar a jóvenes, personas adultas y adultas mayores”, expresó.
Por su parte, el director del DIF Puebla Capital, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, agradeció a la Fundación Telmex-Telcel por su continuo respaldo: “Para nosotros es sumamente importante esta suma de esfuerzos, porque así logramos ayudar a más personas que lo necesitan en Puebla Capital”, señaló.
Estas acciones ya cuentan con la primera beneficiada, la señora María del Carmen Hernández Hernández, quien --hace un par de días-- fue canalizada al DIF Puebla Capital a través del programa Oro Noticias, y hoy recibió una silla de ruedas. “Tengo hipertensión, a veces me desmayo y no puedo caminar. Le doy gracias al DIF y a Telcel por esta oportunidad. Esta silla me dará una gran facilidad para moverme”, compartió emocionada.
Con ello se reafirma el compromiso del Gobierno de la Ciudad y del sector privado de sumar esfuerzos en favor de quienes más lo necesitan, apostando por una Puebla más equitativa, solidaria e incluyente.